Conmemora Gobierno del Estado el 135 Aniversario del Natalicio del General Rafael E. Melgar

*Fue Gobernador del Territorio Federal de Quintana Roo, en el periodo 1935-1940, y es recordado por la realización de numerosas obras públicas
*Su gobierno construyó el “Hospital Morelos” y la escuela “Belisario Domínguez”, en Chetumal; así como, el Malecón y el Museo de la isla de Cozumel

Chetumal.- Para conmemorar el CXXXV (135) Aniversario del Natalicio del General Rafael E. Melgar en la ciudad de Chetumal, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana en la plaza cívica situada frente a Palacio de Gobierno; a su vez se llevó a cabo, una ceremonia cívica presencial controlada en el Jardín del Arte del Centro Cultural del Instituto para la Cultura y las Artes, situado en la avenida Héroes de Chapultepec y Juárez.

Representando al Gobernador del Estado el Lic. José Manuel González Acosta, Subsecretario de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas y Planeación; el discurso oficial fue pronunciado la señora Felipa Ramírez Anderson, distinguida chetumaleña quien hizo una remembrenza del Gobierno de Rafael E. Melgar.

Rafael Eustacio Melgar Andrade, quien gobernó el Territorio Federal de Quintana Roo, en el periodo 1935-1940, y es recordado por la realización de numerosas obras públicas que incluso actualmente están en funcionamiento para beneficio de los quintanarroenses como el “Hospital Morelos” y la escuela “Belisario Domínguez”, en Chetumal; así como, el Malecón y el Museo de la isla de Cozumel, entre muchas otras.

Como Gobernador designado por el presidente Lázaro Cárdenas, llevó a cabo una positiva administración marcada por la realización de numerosas obras públicas en el Territorio Federal de Quintana Roo; dejó una huella imborrable a través de muchas obras públicas que se construyeron durante su mandato.

Rafael E. Melgar sentó las sólidas bases para el despegue del progreso de Quintana Roo. Trabajó siempre acompañado del pueblo con obras públicas en beneficio social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Volvieron los festivales culturales familiares presenciales al kiosco de la Explanada de la Bandera en Chetumal

Próxima Artículo

Eleva expectativas de empresarios la llegada del crucero más grande del mundo a Mahahual

Lo último de Chetumal