Conmemoraron en Chetumal el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera

*En representación del gobernador Carlos Joaquín, presidió la ceremonia Joel Saury Galue, subsecretario de Gobierno
*Se llevó a cabo una ceremonia cívica al pie del Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río

Chetumal. – En conmemoración del 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana a toda asta en la plaza cívica situada frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Chetumal, con el apoyo de personal de la Trigésima Cuarta Zona Militar; posteriormente se llevó a cabo una Ceremonia Cívica al pie del Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río.

Como se recordará, hace 84 años el presidente Lázaro Cárdenas decidió expropiar la industria petrolera, un acto histórico que culminó con el Decreto Promulgado el 18 de marzo en 1938 y que recuperó el dominio de los bienes petroleros.

Con la representación del gobernador Carlos Joaquín, encabezó el acto Joel Saury Galue, subsecretario de Gobierno; el discurso oficial fue pronunciado por el joven Alan Ulises Cabrera Ramírez, destacado orador y ganador en diversos certámenes de oratoria en Quintana Roo quien hizo una remembranza de los hechos que dieron origen a la Expropiación Petrolera.

“La Expropiación Petrolera que hoy conmemoramos es uno de los actos de independencia económica y política más importantes de nuestra historia, y aun con el paso del tiempo esa decisión serena y firme seguirá siendo un ejemplo de cómo actuar para enaltecer la dignidad nacional y perseverar en la construcción de una patria más libre, más justa, más democrática y más soberana”, expresó Cabrera Ramírez.

Durante el acto, la Banda de Música y el Coro del Gobierno del Estado interpretaron la marcha “Petroleros Mexicanos”, así como los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

Al principio y al final de la ceremonia se rindieron los honores a la Bandera de México, por la Escolta de Bandera y Banda de Guerra del 7mo Regimiento de Caballería Motorizada perteneciente a la 34ª Zona Militar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nombran a nuevo Subsecretario de Gobierno

Próxima Artículo

Impartió DIF Quintana Roo taller “1, 2, 3 Por la Convivencia Familiar y la Cultura de Paz”

Lo último de Chetumal