Empresarios califican de errada la estrategia de la Marina en Mahahual


AGENCIA SIM

Chetumal.- La barrera antisargazo instalada por la Marina no ha dado los resultados deseados en Mahahual, pues la estrategia ha sido errada, afirmó Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta comunidad costera.
En entrevista, el empresario señaló que la situación en Mahahual continúa siendo la misma, pese a la reciente visita de las autoridades, como la presidente municipal, el secretario del turismo y la Marina.
“Allí escucharon el sentir y la desesperación de la población, porque viven un problema que está muy lejos de ser solucionado”, declaró.
Lo anterior, pese a que Mahahual la componen solo dos ensenadas y debieran ser de fácil solución, comentó, porque la Marian no ha podido cerrar la zona del “quebrado”, entre las dos ensenadas, lo que hace que por allí ingrese el sargazo que queda acumulado en la barrera.
Aunque el 80% de la zona turística está protegida, el resto recibe una cantidad crítica que puede significar el fin para los comercios allí establecidos.
La solución brindada por el sector empresarial local es colocar la barrera en forma de “proa”, no en línea recta, para así aguantar los embates de las olas, cosa que la Marina no ha escuchado.
A raíz de eso, comentó, las embarcaciones menores que acuden a retirar el sargazo de la barrera no hacen su función, pues gran parte de ella ingresa y recala en las costas, a lo que se suma que las sargaceras tampoco han funcionado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Instalación y toma de protesta del Comité de Salud del municipio de Bacalar

Próxima Artículo

Fiscalía Anticorrupción ha recuperado 1,900 mdp de exfuncionarios

Lo último de Chetumal