Instalación y toma de protesta del Comité de Salud del municipio de Bacalar

*Implementará las líneas de acción del Programa de Entornos y Comunidades Saludables para alcanzar el proceso de certificación como municipio saludable y mejorar el bienestar de la población

Bacalar. – La Jurisdicción Sanitaria número 1 informa que se realizó la instalación y toma de protesta del Comité de Salud del municipio de Bacalar que tendrá a su cargo la coordinación de la participación social en beneficio de la salud de los habitantes.

El Comité tendrá a su cargo la coordinación de las autoridades del ayuntamiento y de los sectores de salud, social y privado para analizar, diseñar, implementar, dar seguimiento y evaluar las políticas y acciones que contribuyan a mejorar la salud de los bacalarenses.

Dentro del trabajo intersectorial y la participación social, el Comité implementará las líneas de acción del Programa de Entornos y Comunidades Saludables para alcanzar el proceso de certificación como municipio saludable, con miras a mejorar la calidad de vida de la población.

Como parte de estas acciones se contempla fomentar acciones de prevención para combatir la eliminación de criaderos de moscos, la nebulización de viviendas, mantener los patios limpios y extender las pláticas de promoción y educación para la salud en la comunidad.

Como parte del protocolo correspondiente el encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 1, German Antonio Galván Castro, en representación de la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, y el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, tomaron la protesta al nuevo Comité en Salud del municipio de Bacalar y firmaron el Acta Constitutiva.

El Comité está integrado como presidente José Alfredo Jiménez Contreras, el vicepresidente, Germán Antonio Galván Castro y como secretario, Wilbert Leciano Fuentes y vocales, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Entonces, ¿para qué sirves? Le dijeron a “El Fito”, el magistrado presidente interino del Rosal, quien avaló quitarle sus hijos a una madre a pesar de la violencia doméstica

Próxima Artículo

Empresarios califican de errada la estrategia de la Marina en Mahahual

Lo último de Bacalar