Cederá gobierno estatal el Hospital Oncológico a la Federación

AGENCIA SIM

Chetumal.- Debido a los altos costos de operación, por el personal especializado que requiere, el Hospital Oncológico de Chetumal será entregado al gobierno federal para que lo administren, a través del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar (IMSS-Bienestar), explicó el gobernador Carlos Joaquín González.
En entrevista, el gobernador indicó que ya están en las fases finales de la negociación para llegar a la firma de convenio y contratos, y así poder echar andar este espacio, que ya está terminado y equipado, pero que sigue cerrado por falta de personal.
Sin embargo, Joaquín González indicó que todavía no podía estimar una fecha, porque mucho depende de la integración de los expedientes por parte de estas instancias federales. El lunes sostendrán una reunión en la que podrán tener más claridad, añadió.
Actualmente el programa IMSS-Bienestar opera en 19 estados, pero no en Quintana Roo. No obstante, para el caso del Hospital Oncológico se haría una excepción, para que sea esta instancia federal, y no la Secretaría de Salud estatal, la que lo opere.
El gobernador comentó que este nosocomio tiene equipo “espectacular” y es la esperanza de muchas personas que requieren tratamientos como quimioterapia y radio terapia, pero hasta ahora la limitante ha sido el costo de operación y personal.
Por otro lado, comentó que a seis meses de concluir su administración , se siente muy bien, “con planes y objetivos a cumplir”, y con múltiples proyectos que podrán heredar que serían interesantes para la sociedad quintanarroense.
“Hemos trabajado en cambiar esquemas, darle fortaleza a las instituciones, formar un clima de democracia que antes no teníamos, involucrar a sectores de la sociedad, tener un espacio más incluyente y abierto. Es de los más grandes logros como gobierno”, estimó.
De su supuesta integración al gabinete federal, afirmó que cuando exista algo oficial, podrá decirlo.
“El presidente lo ha mencionado de manera pública, pero no hay nada oficial”, aclaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscan empresarios chetumaleños vender terrenos al Tren Maya

Próxima Artículo

Catean domicilio en Chetumal

Lo último de Chetumal