Denuncian mal servicio de agua potable en la colonia Jardines de Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de habitantes de la colonia Jardines denunció que desde hace varios años padecen falta de presión e inconstancia en el servicio de agua potable.
“Ahorita está cayendo, al rato ya no hay, en la tarde, como ayer en la mañana no hubo nada”, dijo una vecina del lugar.
“En mi casa no salía para nada el agua, entonces fue mi marido y lo reportó, vinieron le quitaron el medidor y ya lo pusieron directo, ahorita sale un poco más el agua, pero a veces se va y tarda para venir”, señaló la señora Adelaida Méndez.
Añadieron que a pesar de la pésima calidad en el servicio, el recibo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) llega puntual cada mes.
“Ese sí me llega caro, el recibo, 140 es lo que está llegando ahorita cada vez, haya agua o no”, apuntó la misma afectada.
Josué Chablé, inspector de la CAPA, admitió que existe un problema generado por el deterioro del equipo, la obstrucción de las líneas con antigüedad de más de 20 años y a una bomba descompuesta; sin embargo, aseguró que trabajan para regularizar el suministro.
“No le puedo decir cuándo vamos a normalizar el servicio, tenemos que cambiar los equipos, hacer otro tipo de mantenimiento, pero estamos tratando de que todo cuente con el servicio”, manifestó.
“Hay un proyecto muy ambicioso, muy grande, de cambiar todas las líneas, hasta donde tengo entendido, así como se hizo en las partes del centro, pero pues es tardado”, agregó.
Además, destacó que a los usuarios que emiten reportes al 073 se les envían pipas para abastecerlos de agua, aunque únicamente es para las familias con cisternas.
“El otro día estaba lavando y pedimos la pipa, si nos trajo el agua pero no nos quisieron servir porque dicen que no tenemos cisterna”, aclaró una vecina de la colonia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Morena se ha vuelto en el refugio de los despechados: Eduardo Martínez Arcila

Próxima Artículo

Encuentran cuerpo de un ocelote en camino costero de Mahahual

Lo último de Chetumal