INE ordena a Pech retirar su anuncio por calumnias contra Mara Lezama

Chetumal.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al partido Movimiento Ciudadano y su candidato a la gubernatura del estado, José Luis Pech retiro promocionales en televisión y radio por constituir calumnias contra la candidata de la alianza»Juntos Hacemos Historia», Mara Lezama y el partido Verde.

La Comisión también declaró como procedente la medida cautelar solicitada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en contra del partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato derivado de la difusión del promocional denominado CONTRASTE PVEM Q ROO.

El INE estimó que la frase «traición es usar a Morena y al Presidente para robarse el dinero del pueblo. Mara es traición», no está amparada en la libertad de expresión y el derecho a la información, dado que podria constituir la imputación de un delito o hecho falso contra Mara Lezama al imputarle el delito de robo tipificado en la legislación federal y local en Quintana Roo.

Por lo anterior, se ordenó a MC a que sustituya el material en un plazo no mayor a tres horas a partir de la legal notificación, apercibiéndolo que de no hacerlo se sustituirá con material genérico o de reserva; de igual forma se ordenó a las concesionarias de radio y televisión a que suspendan de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de 12 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncia pasante de medicina amenazas de autoridades de salud de Chetumal

Próxima Artículo

Yensunny quiere hacer un gamerazo con Laura Fernández

Lo último de Chetumal