Mantienen controlado arribo de sargazo en Mahahual

AGENCIA SIM

Chetumal.- Entre 20 y 30 toneladas de sargazo son retirados todos los días en Mahahual, comunidad que logró mantener sus playas limpias en el pasado periodo vacacional, con equipo de la Marina y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
William Calderón Sánchez, alcalde de Mahahual, señaló que justamente hoy esperan la entrega de una banda transportadora, para facilitar el retiro de sargazo del muelle de Pescadores, que es el punto donde se acumula esta alga.
En entrevista, la autoridad local mencionó que los 350 metros de malla protectora, las dos embarcaciones sargaceras, y la retroexcavadora con la que cuentan han evitado que el sargazo se acumula, salvo por el muelle de Pescadores.
“El área de restaurantes está limpia. Paseantes pueden venir y encontrar todas las playas sin problemas”, reiteró.
A diario, el camión volqueterio de siete metros que utiliza da unos 10 viajas al centro de acopio temporal que disponen para esta alga, de cerca de una hectárea de extensión.
De acuerdo a los pronósticos, el arribo de sargazo arreciará todavía más en mayo, por lo que espera que la Marina instala los mil 200 metros de barrera que habían prometido, pues hasta ahora llevan 350 metros.
“Eso ayudaría muchísimo”, opinó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo con selectivo de Breaking para Nacionales CONADE 2022

Próxima Artículo

Atrapa taxista a asaltante en Chetumal

Lo último de Chetumal