Analiza ADO contar con corridas diarias Chetumal-Chiquilá

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un “rotundo éxito” ha resultado la nueva ruta Chetumal-Bacalar-Chiquilá que ofrece ADO, afirmó Juan Manuel Díaz Zamora, gerente comercial para la frontera sur de esta empresa, quien reveló que ya analizan contar aumentar esta frecuencia de tres veces por semana a todos los días.
En entrevista, durante el arranque de una campaña de promoción del voto, el directivo señaló que la ocupación promedio de esta ruta, que en realidad es para permitir la llegada de turistas a Holbox, es de un 70%, la que consideró viable para continuar operaciones.
También este año y previo a esta ruta, también habían inaugurado otra desde la capital quintanarroense a Valladolid y Tizimín, la que ha sido igualmente exitosa.
La empresa transportista ya ha reactivado el 80% de sus rutas en esta etapa de la pandemia, señaló el directivo.
Aunque el gerente no lo mencionó, existe una dimensión política detrás de esta corrida, ya que los tricitaxistas de Chiquilá tenían bloqueado el acceso al puerto, con el falaz argumento por parte del alcalde de que no querían que los camiones dañaran el pavimento. Los tricitaxis obligaban a los turistas a descender en medio de la carretera, para abordar una de sus unidades y ser llevados hasta el interior del pueblo, por una tarifa.
Coincidiendo con el arranque de esta ruta, los taxistas dejaron de hacer esta práctica, pese a que les resultaba lucrativa, por un acuerdo de la dirigencia, para “no tener broncas”, de acuerdo con fuentes en Chiquilá.
Otro conflicto que había surgido con ADO hasta su expulsión de Chiquilá, era que vendían directamente los cruces a Holbox, lo que hacía que los turistas abordaran un ferry, sin prestar atención a los lancheros que ofrecen igualmente este servicio.
Hasta hoy, estos autobuses llegan directamente al puerto, pero los turistas deben comprar su cruce en el lugar.
No obstante, Juan Manuel Díaz Zamora, confirmó en entrevista hoy que ya volverán a vender directamente el cruce a Holbox, para comodidad de sus pasajeros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Decreta XVI Legislatura reformas constitucionales en materia de rendición de cuentas

Próxima Artículo

Acumula Ieqroo 46 procedimientos especiales sancionadores contra candidatos

Lo último de Chetumal