Carlos Joaquín invita a partidos a poner ‘las barbas a remojar’ tras críticas a la inseguridad del estado


AGENCIA SIM

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, invitó a «poner las barbas a remojar» a los partidos que en campaña critican la inseguridad del estado y que usan los pasados hechos delictivos perpetrados en la Kabah para «sacar raja política».
En entrevista radiofónica, el mandatario estatal agregó que la mayoría de las fuerzas políticas que hoy están en campaña gobiernan otros estados, en donde la seguridad, dijo, «es similar o incluso muy por arriba» a las cifras que hoy se registran en Quintana Roo.
«Valdrá la pena, antes de mencionar o aprovechar los espacios de crítica para señalar estas situaciones, ‘poner las barbas a remojar’ y ver lo que se tiene precisamente con estos mismos colores en otros lugares del país», recalcó.
En ese sentido, lamentó también que en muchas ocasiones los candidatos mencionan datos sobre lo hecho por la actual administración y que son -añadió- inferiores a los que realmente se hicieron.
«He escuchado cosas que hacemos, y que tenemos inclusive mucho más cumplidas de lo que ahí se dice, pero ellos sabrán por qué hacen estos comentarios, no sé si por ignorancia o por querer sacar ‘raja política'», aseguró.
Abundó que muchos de estos candidatos culpan a «determinados actores políticos», sin tomar en cuenta la capacidad administrativa y financiera con la que se cuenta para realizar «enfrentar a los grupos delictivos».
«A veces oigo conceptos como ‘Y ahora vamos a detener a los delincuentes’, pero, digo, hemos detenido a 3 mil 600 durante la administración, hemos asegurado mucho armamento y grandes cantidades de droga», acusó.
Por otro lado, reconoció Joaquín González que hoy se viven «situaciones complicadas» en el estado, pero consideró que esto se debe, en parte, a un sistema de violencia que ha predominado en el país durante años, así como a la falta de apoyo al desarrollo social, que ha generado, a su vez, que «muchos jóvenes se unan a los grupos delictivos».
Sin embargo, indicó que el trabajo de seguridad se ha hecho al fortalecer a las fuerzas policiacas del estado.
En ese tenor, dijo que no hay policía «más capacitada en el país que la que tiene Quintana Roo», y en materia de confianza, agregó que el 90 por ciento de los elementos tienen certificados avalados en esta materia.
Asimismo, al aceptar que hacen falta más cámaras de video-vigilancia (lo que, dijo, es una tarea interinstitucional), dijo que el equipo tecnológico de la policía estatal es uno de los más modernos.
«El más avanzado de México y tal vez de Latinoamérica», recalcó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recibe Congreso iniciativa para actualizar legislación en materia de cambio climático

Próxima Artículo

Claudette González es designada como comisionada del IDAIPQROO

Lo último de Chetumal