Amenazan roedores cultivos cañeros en Chetumal

*Ya hay 3 mil 600 hectáreas han sido afectadas

AGENCIA SIM

Chetumal.- Hasta un 10 por ciento de las parcelas de caña de azúcar se han visto afectadas por roedores yla mosca pista , tema que ya es atendido por los productores para evitar que esto continúe avanzando en las 36 mil hectáreas que conforman el área de abastecimiento del Ingenio San Rafael de Pucté.
Así lo dio a conocer Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), quien detalló que, derivado de esto, se dispuso de productos especializados contra la presencia de roedores, a fin de que el porcentaje de afectación baje.
El líder cañero agregó que, como parte de esta labor de mitigación, se ha hecho uso de drones para la aplicación de productos antiplagas; esto a causa de que la dispersión por esa vía es más rápida y efectiva.
Consideró que el trabajo que realizan los drones se complementa con la mano de obra; razón por la cual los productores han comenzando a hacer uso de esta tecnología para cultivar.
Gómez Díaz precisó que hasta el momento son 10 drones de la empresa Agromaya los que están a disposición de los productores que requieran usarlos.
«Obviamente, ellos reportan la actividad al inspector de campo y la financiera saca recurso para pagarle a los drones y es cargado después a las liquidaciones de los productores», abundó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuesta de Massive Caller ubicó a Carlos Joaquín como el tercer gobernador con mayor confianza

Próxima Artículo

Tormenta eléctrica en Campeche causa apagones en Quintana Roo

Lo último de Chetumal