Tormenta eléctrica en Campeche causa apagones en Quintana Roo

Chetumal.- Durante la tarde y noche de ayer viernes se registraron apagones de energía eléctrica en diferentes puntos del Estado que tomaron por sorpresa a los quintanarroenses.

Al respecto el gobernador Carlos Joaquín informó que la causa fue una tormenta eléctrica que dañó dos lineas de transmisión en el estado de Campeche.

«Ayer tuvimos varios apagones y fallas de energía eléctrica en el Estado, CFE División Peninsular informa que se debió a una tormenta eléctrica en Campeche que dañó 2 líneas de transmisión. Aún trabajan para repararlas y recuperar la totalidad del servicio. Estamos atentos a sus trabajos», posteó en sus redes sociales el mandatario estatal.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado confirmó esta situación que inició los apagones desde las 4:55 de la tarde, hora en que salieron de operación 2 lineas de alta tensión de 400 kV, lo que afectó a 465 mil usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, los cuales representan el 22 por ciento del total en esta región del país.

Sin embargo, con la inmediata intervención del personal de la CFE se implementaron los protocolos correspondientes y se ejecutaron las maniobras remotas necesarias para la atención de este evento. A las 5:20 horas, en 25 minutos, se restableció el suministro eléctrico al 38 por ciento del total afectado.

La falla pudo haberse originado por la tormenta con descargas atmosféricas que se registró desde la población de Xbacab hacia Champotón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Amenazan roedores cultivos cañeros en Chetumal

Próxima Artículo

Para prevenir el dengue, zika y chikungunya, la SESA invita a la población a continuar con la estrategia de patio limpio

Lo último de Chetumal