A valoración, regresar al cubrebocas por viruela de mono y hepatitis en Quintana Roo


AGENCIA SIM

Chetumal.- A raíz de la confirmación del primer caso de viruela símica en el país, importado por un hombre con residencia en Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda, la secretaria de Turismo en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, no descartó la posibilidad de regresar al uso obligatorio del cubrebocas para prevenir esta enfermedad y la hepatitis aguda en menores de edad, que tienen en alerta a otras regiones del mundo.
“Se valorará, el gobernador en su momento comentó que dependiendo de la situación epidemiológica que tengamos en el estado pues van a ser las estrategias que se van a generar para proteger a la población”, respondió la funcionaria a la pregunta de un reportero, quién cuestionó sobre el tema.
En ese sentido, aseguró que la vigilancia epidemiológica continúa y se ha reforzado ante el surgimiento de las alertas por la viruela de mono y la hepatitis infantil aguda.
“Hemos estado capacitando a nuestro personal reforzando los vínculos, sobre todo con los hospitales privados para que puedan tener la información lo más pronto posible y sobre todo la más certera”, destacó.
Reveló que se dispuso de un correo electrónico para que los médicos privados u hospitales privados, puedan exponer sus dudas y entonces el grupo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud les pueda proporcionar información.
Aguirre Crespo también indicó que Quintana Roo figura dentro de los tres estados con la mejor vigilancia epidemiológica a nivel nacional.
Al final, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19, pues son muy similares para prevenir la viruela del mono y la hepatitis.
“Sí es importante decirles que las medidas de seguridad sanitarias siguen siendo las mismas, lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel, distancia social, en la medida de lo posible utilizar cubrebocas en espacios con mala ventilación”, señaló la titular de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo se prepara para afrontar la temporada de huracanes

Próxima Artículo

Gobierno de Quintana Roo paga en tiempo y forma Deuda de corto plazo

Lo último de Chetumal