Para prevenir el dengue, zika y chikungunya, la SESA invita a la población a continuar con la estrategia de patio limpio

*Representa la principal acción para disminuir los riesgos de transmisión de estas enfermedades y consiste en la eliminación de los criaderos de reproducción del vector

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud (SESA) invitan a la población a continuar con la estrategia de patio limpio, para eliminar todos los objetos inservibles que acumulen agua de las lluvias y así asegurar que no se conviertan en criaderos del mosquito portador del dengue, zika y chikungunya.

El mosquito Aedes Aegypti portador de estos padecimientos se reproduce en el agua estancada en diversos recipientes y puede transmitir estas enfermedades a las familias en sus propios hogares.

La estrategia de patio limpio representa la principal acción, para disminuir los riesgos de transmisión de estas enfermedades, y consiste en la eliminación de los criaderos de reproducción del vector, mediante la limpieza del patio y la azotea.

Para mantener a raya al vector de estas enfermedades, a la semana epidemiológica 19, se han visitado 227 mil 941 viviendas para el control larvario y así mismo se han nebulizado 6 mil 870 hectáreas.

También se han bloqueado 207 casos probables, acreditado 492 viviendas como casas saludables y 230 edificios como libres de criaderos de moscos.

Adicionalmente con la participación de diversas instancias y de la población se han eliminado mil 166.84 toneladas de cacharros que representaban potenciales criaderos del vector del dengue, zika y chikungunya.

En estos trabajos se contó con la participación de 435 trabajadores adscritos al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, provistos de las herramientas necesarias como 45 vehículos, 32 máquinas pesadas ULV, 69 máquinas térmicas, 143 motomochilas y 27 bombas Hudson Xpert.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tormenta eléctrica en Campeche causa apagones en Quintana Roo

Próxima Artículo

Van 180 requerimientos a empresas por pago de utilidades en Quintana Roo

Lo último de Chetumal