Cumplen con la 3 de 3 solo 19 candidatos en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal. – Este día el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Quintana Roo en conjunto con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Instituto de Acceso a la Información Pública dieron a conocer los resultados preliminares de las plataformas del Observatorio Electoral para acopiar información de las y los candidatos a un puesto de elección popular y de esa forma contribuir con la ciudadanía para emitir un voto razonado.
En el caso de la declaración 3 de 3, donde se concentran datos relacionados con el patrimonio, interés y en materia fiscal, representantes de los organismos revelaron que de los y las cinco aspirantes a la gubernatura, solo Josué Nivardo Mena, del MAS, no cumplió con este trámite, pese a haber firmado la lista de compromisos anticorrupción.
Explicó que los aspirantes podían solicitar el registro en la plataforma para obtener un usuario y contraseña, y después quedaba en ellos subir o no la información correspondiente, como lo hicieron solo 15 de las candidatas y candidatos a diputados.
“De 79 propietarios, 22 se registraron, 22 obtuvieron su usuario y contraseña para poder cargar la información y de ellos solo 15 cumplieron con la declaración en la plataforma 3 de 3”, detalló uno de los representantes.
Indicó que del MAS únicamente tres solicitaron su registro, pero dos cumplieron, mientras que del MC fueron 13, aunque solo ocho cumplieron con la 3 de 3.
Agregó que del PRI cuatro manifestaron su interés, pero dos concluyeron con el procedimiento; en tanto, de Morena y su alianza de 12 solo siete subieron la información, y del PRD tres de cinco.
Señaló que de los distritos uno, siete, 12 y tres ningún candidato o candidata nadie se registró.
“Es muy importante que ustedes sepan que comparativamente al proceso electoral del año pasado, que correspondió a los ayuntamientos, los números son muy alentadores, cabe señalar que como se ha dicho este es un ejercicio proactivo, es un ejercicio en el que los candidatos aún no están obligados, pero bueno; no obstante, creo que tener el 80 por ciento de cumplimiento de parte de los candidatos a gobernador habla muy bien de este ejercicio”, manifestó.
Al final, exhortaron a los aspirantes que firmaron la lista de compromisos anticorrupción a compartir su 3 de 3 en la plataforma.
“Hacemos este atento llamado a que estos días, antes del cierre de campaña y de que entremos al periodo de la veda electoral, todavía están a tiempo de sumarla información respecto a declaración patrimonial, así como a todos y todas las demás candidatas que no estuvieron presentes en estos eventos puedan hacer lo propio”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El gobernador Carlos Joaquín escucha y soluciona demandas salariales de los trabajadores del Colegio de Bachilleres

Próxima Artículo

Atrapan al quema autos de Chetumal y resulta ser hermano de ex funcionario de fiscalía, quemaba un auto de la policía ministerial y otras unidades

Lo último de Chetumal