Acumula Ieqroo 46 procedimientos especiales sancionadores contra candidatos


AGENCIA SIM

Chetumal.- En lo que va de las campañas ya suman 46 procedimientos especiales sancionadores iniciados ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por supuestos actos anticipados de campaña, violencia política de género, calumnias y la divulgación de propagando con imagen de menores de edad, informó Maisie Lorena Contreras Briceño, consejera electoral.
En entrevista, detalló que 10 de esos casos son por violencia política en razón de género y que del total únicamente cuatro han procedido, hasta el momento, con medias cautelares que implican la eliminación de publicaciones en cuentas de redes sociales.
“Cada uno de estos asuntos van en diversos sentidos, en concreto respecto de esto de redes sociales y guerra sucia se analiza el caso en concreto, las pruebas y lo que hacemos en la Comisión de Quejas y Denuncias si nos piden medida cautelar esto es retirar algunas publicaciones de redes sociales, pues ya determinamos con base en los elementos que haya”, detalló.
Aclaró que la comisión únicamente determina la procedencia de las medidas, pues quien determina si estas denuncias tienen elementos es el Tribunal Electoral.
“Hemos visto los diferentes spots que realizan diferentes personas, candidatas, a la gubernatura, entonces es en ese sentido, tenemos sobre todo por lo que verse a calumnias, pero, como les comento, lo que hacemos en la Comisión de Quejas y Denuncias es previo para determinar si se retiran esas publicaciones o no y el fondo del asunto para determinar si hubo una violación a la normativa es el Tribunal Electoral”, explicó.
De igual manera, dijo que la mayoría de esos asuntos han sido iniciados contra candidatas y candidatos a la gubernatura, pese a que el número de aspirantes a diputados locales es mayor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Analiza ADO contar con corridas diarias Chetumal-Chiquilá

Próxima Artículo

Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Bacalar

Lo último de Chetumal