Mara se declara ganadora

Triunfa Mara, se convierte en la primera mujer en ganar la gubernatura de QRoo, según encuestas de El Financiero

Zona Maya, Cancún, Chetumal.- Quintana Roo eligió a la primera mujer como gobernadora y es Mara Lezama, de 54 años, nacida en la Ciudad de México y con residencia de 3 décadas en el Estado. Las encuestas de salidas de El Financiero le dan el 50 por ciento y Polls mx le triunfó del 61 por ciento.
Mara Lezama se declaró triunfadora en un Video subido a las 18:30 horas.

“Mara Lezama se proyecta como probable ganadora. Está por arriba del 50 por ciento de la votación proyectada en este ejercicio”, señaló Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero en el portal del diario.

Su rival más cercana, Laura Fernández, quien la llamaba como “Mara, Marita”, quedó con 17 puntos, su ex compañero de partido, José Luis Pech con 8 por ciento , Leslie Hendricks 4 por ciento y Nivardo Mena con 3.3.

Los morenistas convocaron a una rueda de prensa en Cancún y anunciaron el festejo a la 8:30 de la noche en en la explanada del Palacio de Gobierno donde Mara Lezama llegará vía aérea en un vuelo comercial entre las 9 y 10 de la noche, donde sus simpatizantes se reúnen para el festejo electoral en una jornada ejemplar sin violencia.

Morena ganó 2 Estados, Aguascalientes y Durango donde perdió estrepitosamente con el 59 y 57 por ciento y ganó Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y por supuesto Quintana Roo con el 52, 63, 59 y 61, por ciento, cifras contundentes. Mara fue la segunda más votada entres los 6 Estados.

Laura Fernández esperará resultados finales de elección para dar un posicionamiento

https://fb.watch/dsZFnX4cN5/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bares de Chetumal regalarán bebidas y botanas por acudir a votar

Próxima Artículo

95% cómputo de votos, 488 mil 186, Mara se llevó 275,242 sufragios

Lo último de Chetumal