Activará Marina bandas recolectoras de sargazo en Mahahual

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Secretaría de la Marina comprará ocho bandas recolectoras de sargazo para destinarlas a Mahahual y otros puntos de la zona sur, las que se sumarán a otras cinco actualmente reparaciones en las instalaciones navales en esta ciudad.
Lo anterior lo informó el contralmirante Alejandro López Centeno, coordinador de la Estrategia Nacional para la Atención al Sargazo, quien detalló que las cinco bandas en reparación son de energía eléctrica, y deberán estar listas en los próximos días. Las ocho que serán adquiridas son de motor de combustión interna.
Con estas maquinarias, explicó, se reduce la necesidad de contar con una gran mano de obra y, a su vez, se acelera la recolección de sargazo que se necesita en distintos puntos del municipio, como es el caso de Mahahual.
En ese sentido, agregó que en la actualidad hay instalados mil 400 metros de barrera antisargazo en este destino turístico, los cuales están ubicados en zonas donde no hay arrecifes, pues dicha formación natural suele reventar dicha protección artificial.
Agregó que, en los puntos que no cuentan con la protección de barrera, serán de mucha utilidad las bandas recolectoras de sargazo, ya que ayudará a retirar la macro alga de las playas «antes que se conviertan en un problema».
Asimismo, dio a conocer que dos de las 13 bandas recolectoras se las quedará la Marina para atender un caso específico que se llegara a presentar en otro municipio del estado.
Por otro lado, indicó que, de forma complementaria, se han distribuido en diversos puntos de la costa del estado un total de 7 mil metros lineales de barrera antisargazo.
«A esto se agrega otros dos mil metros que se instalarán en los próximos días en el municipio de Tulum, en donde la compañía que realizará los anclajes ya está alistando la operación», informó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscan promocionar los destinos turísticos de Othón P. Blanco en el aeropuerto de la Ciudad de México

Próxima Artículo

Aumenta a 240 casos positivos de COVID-19 al día, confirma Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal