Primaria de Chetumal, en riesgo de cerrar por cuatro contagios de Covid en un grupo

AGENCIA SIM

Chetumal. – Por el surgimiento de cuatro casos de Covid-19 entre los alumnos del 5° “A” de la primaria Centenario de la Revolución Mexicana, localizada en el fraccionamiento Caribe, la escuela está en riesgo de suspender las clases presenciales y regresar a la modalidad a distancia, informó el director del plantel, Carlos Manuel López, quien indicó que en el transcurso de esta semana se conocerá cuál será la medida que se tomará.
Advirtió que existe la posibilidad de que pudieran surgir más casos, por lo tanto, están en espera de que más estudiantes del grupo donde se originó el rebrote pudieran presentar los síntomas y confirmarse como casos positivos con la respectiva prueba, mientras tanto mantienen las medidas sanitarias.
“Ya avisé a las autoridades que es posible que nuevamente suspendamos temporalmente las clases presenciales, regresaríamos a las clases a distancia”, señaló.
Además, agregó que dos trabajadores del plantel se mantienen como casos sospechosos, debido a que en sus familias hay personas contagiadas.
“Ahorita estamos aplicando los filtros, el segundo filtro es el ingreso de la escuela y el tercer filtro es en los salones”, destacó.
Para concluir, pidió a los padres de familia y tutores evitar enviar a los alumnos en caso de presentar gripe, tos o cualquier otro síntoma relacionado con el coronavirus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan a hombre degollado en comunidad de Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Dos detenidos, entre ellos un extranjero, durante cateo en la colonia Flamboyanes

Lo último de Chetumal