Proyectan para Mahahual una ocupación turística entre el 80 y 100% durante verano

AGENCIA SIM

Mahahual.- Entre un 80 y un 100 por ciento se espera que oscile la ocupación turística en Mahahual, esto a pesar del repunte de contagios de Covid-19 y el sargazo que aún arriba de forma constante, aunque ya no atípica, a las costas de este destino.
Rodolfo Espadas Ixte, vicepresidente de la Asociación de Prestadores Turísticos de la Costa Maya, resaltó que se espera sobre todo una gran respuesta de turismo nacional durante este periodo, luego de pasar varios meses difíciles a causa del sargazo.
Aunado a ello, señaló que luego de las pasadas vacaciones de Semana Santa, los meses de mayo, junio y la primera quincena de julio han sido de «temporada baja», motivo por el cual se han mantenido entre el 10 y el 20 por ciento de ocupación turística.
Por ello, Espadas Ixte destacó que será de mucha importancia que las autoridades municipales prioricen el cuidado de este destino turístico en estas semanas por venir, para que el periodo vacacional veraniego transcurra sin mayores afectaciones.
En ese sentido, pidió a las instancias competentes que den una puntual atención a las playas de Mahahual que presentan todavía una fuerte acumulación de sargazo, pues, a pesar de que los arribazones ya no son tan fuertes, mucho de este material marino se mantiene estacionado en las orillas, sobre todo en las zonas norte y sur.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

TOMA PROTESTA LA NUEVA COMISIONADA DEL IDAIPQROO

Próxima Artículo

Grupo armado priva de libertad a un motorrepartidor en Chetumal

Lo último de MAHAHUAL