El crimen organizado desprestigia al ejército para dejarlos mal ante la sociedad, dice mando

Chetumal.- Luego de las campañas de desprestigio que se han realizado en redes sociales contra el Ejército Mexicano, Josué Aguilar Flores, Comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado con base en Chetumal declaró que todo es orquestado por el crimen organizado.

El origen de esta situación fue por las denuncias contra mandos del Ejército que supuestamente maltrataron a una pareja de la alcaldía de Nicolás Bravo cuando realizaban un operativo.

El comandante califico como carentes de sustento las acusaciones y explicó que se trata de una estrategia diseñada por los propios criminales.

El objetivo primordial es desprestigiar a nuestra institución para evitar operativos de vigilancia y prevención en la zona Sur de la entidad, en dónde se ha comprobado el alto grado de criminalidad que prevalece ahí, destacó.

Señaló, en ningún documento se les ha hecho llegar por parte de las autoridades en dónde se les responsabilice del abuso de la fuerza, por lo que precisó que seguirán realizando operativo en el área mencionada para el bienestar de los pobladores.

Insistió que esas noticias falsas que circulan en las redes sociales es para evitar el avance en la pacificación del lugar que como se sabe gran parte de los pobladores se encuentran sometidos por las bandas criminales.

Con información de Cambio22

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La presidenta de la Comisión de Justicia Kira Iris San destacó la importancia de este ejercicio para enriquecer una ley que busca proteger a la mujer y a la niñez

Próxima Artículo

Fortalecen acciones contra el dengue, zika y chikungunya: vectores visitan 319 mil casas para el control larvario

Lo último de Chetumal