Fortalecen acciones contra el dengue, zika y chikungunya: vectores visitan 319 mil casas para el control larvario


Chetumal. – En esta temporada de lluvias la eliminación y el control de los criaderos de mosquitos dentro de las viviendas son fundamentales para combatir la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, asegura la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

La funcionaria explica que la lluvias favorecen las condiciones para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de estas enfermedades, por lo que hizo un llamado a la población para mantener limpios el patio y la azotea de su vivienda, recolectar y depositar en bolsas los cacharros como botellas, latas y todo objeto inservible que pueda acumular agua, para que se lo lleve el camión de la basura.

También aconsejó voltear cubetas o cualquier objeto en desuso en el que se pueda acumular agua, tapar los depósitos de agua para uso doméstico como tinacos, piletas y cisternas, así como lavar y cepillar con agua y jabón floreros y bebederos de animales cada tercer día al cambiar el agua.

Aguirre Crespo informó que por parte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector es permanente por lo que a la semana 26 el acumulado de casas visitadas para el control larvario es de 319 mil 603.

Igualmente, dijo, se han nebulizado 14 mil 756 hectáreas, bloqueado 354 casos probables, y acreditado 707 viviendas como saludables, y 352 edificios como libres de criaderos de moscos.

Por último, señaló que, con la participación de diversas instancias, a la semana epidemiológica 26 se han eliminado mil 781.31 toneladas de cacharros que representaban potenciales criaderos de moscos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El crimen organizado desprestigia al ejército para dejarlos mal ante la sociedad, dice mando

Lo último de Chetumal