Permanecen mil hectáreas de caña sin cosechar, a semanas de concluir la zafra


AGENCIA SIM

Chetumal.- Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Quintana Roo, aseguró que, a semanas de concluir la zafra 2021-2022, aún restan por cosechar al menos unas mil hectáreas de caña de azúcar, las que equivalen a alrededor de 60 mil toneladas.
Hasta la fecha, lllevan cerca un millón 748 mil toneladas cosechadas, comentó, pese a las adversas condiciones meteorológicas que en los últimos meses los han obligado a detener la producción en varias ocasiones.
Pese a eso, Gómez Díaz consideró que este año ha sido bueno para los productores, pues se logró alcanzar un karbe de 113/200 gramos, lo que traerá un precio de 896.92 pesos, con un rendimiento aproximado, para los productores, de 897 pesos por tonelada.
Agregó que hasta el momento el gremio consta de 3 mil 200 productores, a los cuales, dijo, se les ha pedido el apoyo necesario para levantar toda la producción cañera faltante, para que este material no quede rezagado para la zafra siguiente.
Finalmente, consideró que de pasar esto, el material no cosechado representaría, a su vez, pérdidas económicas para el gremio, pues el precio del producto, luego de iniciar la zafra siguiente, se vería severamente afectado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fortalecen acciones contra el dengue, zika y chikungunya: vectores visitan 319 mil casas para el control larvario

Próxima Artículo

Carlos Joaquín y Mara Lezama se reúnen previo al inicio del proceso de entrega-recepción

Lo último de Chetumal