Otoniel Segovia, implicado en denuncia penal por peculado


AGENCIA SIM

Chetumal.- Existen dos denuncias penales interpuestas contra la anterior administración municipal de Othón P. Blanco, con una tercera ya en proceso, confirmó la síndico Alejandra Del Ángel Carmona, quien aunque señaló que no podía dar nombres, prácticamente dejó entrever que incluía al ex presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.
En entrevista, la funcionaria pública indicó que actualmente están en la ampliación de las denuncias interpuestas, algo de lo que podrán brindar detalles en algunas semanas. Pidió comprensión de la ciudadanía por lo tardados de los procesos, pues “impunidad no hay; hay que entender la parte natural de estos procesos, que están en manos de la Fiscalía, que debe recabar todos los elementos”.
Las denuncias interpuestas son por peculado y por desempeño irregular de la función pública, confirmó. El monto estimado del quebranto financiero son cuatro millones de pesos.
A pregunta expresa de si aceptarían un acuerdo reparatorio con Otoniel Segovia Martínez, la síndico indicó que tendrán que esperar al proceso, admitiendo que “si él repara los años causados, se puede generar”, con lo que también indirectamente confirma que él está en la denuncia.
Sobre el anterior presidente municial, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Alejandra Del Ángel señaló que también tiene un proceso por peculado y desempeño irregular de la función pública. Contaba con una orden de aprehensión, para que se presentase a la audiencia de imputación. Como él ya cumplió con ese trámite, esa orden fue retirada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pelea por el autogobierno deja un muerto: “El Vaquero” mata a “El Calibre”

Lo último de Chetumal