Reculó Imoveqroo de intento de censar a motorrepartidores

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por haberse “politizado” el tema, finalmente el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) no implementó la expedición de permisos a motorrepartidores en esta ciudad, quedando como un pendiente para la próxima administración.
Así lo reconoció Jorge Pérez Pérez, titular de este organismo, quien indicó que la inconformidad surgió por el cobro que querían establecer, que él afirma era solo una “cuota de recuperación” por los gastos que implicaba habilitar un área y contar con el personal para los permisos.
“Si hubiera sido de un peso el cobro, (la reacción) habría sido la misma”, lamentó.
Él recordó que cuando comenzaron a verse los motorrepartidores en Chetumal, durante el confinamiento, “hasta lo aplaudíamos”, al ser importantes para traer medicinas o alimentos sin que la gente saliera de sus casas. Sin embargo, su número creció y al iniciar la recuperación, creyeron importante meter orden, para revisar los vehículos y ver que estén en buenas condiciones y en situación legal.
El tema “se volvió demagogia” acusó, debido al cobro propuesto y porque él declaró que había gente metida que no tenía que estarlo. Por lo que finalmente abandonaron la medida.
“Yo quise hacer mi trabajo, dentro de lo que me permitía la ley; quise invitarlos a hacer un censo, pero se complicó”, dijo. “Ahí están los resultados, muchos más accidentes y otros problemas”.
El funcionario dijo haber leído en la prensa que en el 80% de los accidentes vehiculares está involucrado una motocicleta, a lo que se suma las privaciones ilegales de libertad de personas que fingen trabajar como motorrepartidores.
El tema será entregado a la siguiente administración estatal como un pendiente, indicó, con los comentarios legales y la propuesta de programa que se pretendía aplicar, reveló Pérez Pérez. El artículo 3 indica que cualquier vehículo que circule en las vialidades del estado y que obtenga ingreso debe tener concesión o permiso, por lo que existen fundamentos, pero queda abierta la posibilidad de que sea incluido expresamente esta modalidad en un capítulo especial de la ley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SEDE lleva a cabo premiación del XXV Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos” 2022

Próxima Artículo

Legisladores acompañan al gobernador Carlos Joaquín durante la develación del «Monumento a la Chetumaleña»

Lo último de Chetumal