Se deslinda Ayuntamiento de sindicatos de mototaxis en Othón P. Blanco

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ante el surgimiento de un sindicato de mototaxistas en la Ribera del Río Hondo, Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento, aclaró que atender y sancionar ese tema es obligación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Dijo saber que estas personas ya tenían algún tiempo acercándose al mencionado organismo para solicitar la autorización de trabajar como cooperativas, pero el Imoveqroo respondió que no está facultado porque la ley no considera las mototaxis como servicio público de transporte ñ.
Agregó que también fueron al Ayuntamiento, donde se les explicó que el municipio únicamente puede otorgar permisos para el servicio de transporte urbano.
“Que quede muy claro que es la obligación y la facultad directa sancionar, permitir o no de Movilidad, nosotros como Ayuntamiento podemos monitorear y ver en qué comunidades ya se está prestando este servicio, aclaro, no es un servicio que esté permitido en este momento”, manifestó.
También consideró que el asunto de las mototaxis ya se ha convertido un problema social en otros puntos del estado.
“Movilidad se ha quedado corto con su trabajo y ha sido omiso en atender la solicitud de la ciudadanía en el servicio y también la solicitud de estas organizaciones o grupos que realizan las actividades”, aseveró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxistas de Mahahual piden más gasolineras, ante altos precios

Próxima Artículo

Precaución: Intensas lluvias en Chetumal dejan calles y casas inundadas

Lo último de Chetumal