Reestructuración de deuda pública, tema a ser evaluado por próxima administración estatal

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Héctor Contreras Mercader, coordinador de finanzas del equipo de transición de la gobernadora electa, aseguró que la reestructuración de la deuda pública es un tema que evaluarán las próximas autoridades en este rubro, una vez que termine el proceso de entrega-recepción.
«A nosotros nos toca solo recibir nada más y ya será la gente que tome las decisiones en ese tema la que evaluará ese tema», recalcó, en breve entrevista, el también exoficial mayor del ayuntamiento de Benito Juárez.
En ese sentido, aseguró que actualmente apenas están recibiendo la documentación requerida sobre las finanzas del gobierno del estado, por lo que tampoco tienen cabal conocimiento sobre el estado en que se encuentra la deuda pública, la cual, antes del cierre del primer trimestre del año, ascendía a 23 mil millones de pesos.
Por otro lado, Contreras Mercader destacó la apertura de la administración saliente para entregar todo lo referente a este rubro y a la información relacionada con las demás direcciones de gobierno.
Por ello, aseguró que se espera que a ese ritmo el proceso de entrega-recepción culmine de acuerdo con los términos que marca la ley.
Cabe mencionar que apenas este martes pasado, el equipo de transición del área de finanzas y hacienda sostuvieron una reunión, a puerta cerrada, para abordar parte de la información acerca de las direcciones que se dedican a este sector de la función pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llegan a Quintana Roo libros de texto gratuito

Próxima Artículo

Amarran a Marybel Villegas con la coordinación de la bancada pero no le dejan presidir la Jugocopo sino hasta el próximo año

Lo último de Chetumal