Otorga XVII Legislatura licencia temporal a diputada del MAS

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con la dirección de la diputada Mildred Ávila Vera, como presidente de la Mesa Directiva, 22 diputados asistieron hoy a su primera Sesión No. 1 del Primer Periodo de Sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional de la XVII Legislatura.
Por unanimidad dispensaron la lectura del acta de la Sesión de Instalación de la XVII Legislatura, celebrada el día 03 de septiembre de 2022; así dio cuenta la secretaria de la mesa directiva, Cristina Alcérreca Manzanero, quien luego expresó que fue aprobada el acta de la sesión anterior.
Al leer el acta del del Inventario de la Comisión Permanente de la XVI Legislatura, la presidente turnó a las comisiones dicho documento, para su análisis correspondiente.
Posteriormente, el pleno legislativo tuvo conocimiento la solicitud de Licencia temporal por 120 días de la Diputada Diana Laura Nava Verdejo, para separarse del cargo como Diputada de la XVII Legislatura del Estado.
En su intervención, el diputado Julián Javier Ricalde Magaña, preguntó a la mesa sobre la presunta asunción del esposo de la diputada que pide licencia, “porque sería un retroceso”, y si es así, su voto sería en contra.
La diputada Tapia consideró que la ciudadanía debe tener una justificación válida de la licencia de la diputada, para evitar la suspicacia.
La presiente de la mesa explicó que la ley electoral contempla la solicitud de licencia, se citará a quien corresponda de acuerdo a las listas que envíe el órgano electoral en los tiempos electorales.
Fue sometida a votación la licencia presentada y aprobada por unanimidad, ahora corresponde llamar a la curul a la persona siguiente en la lista de los plurinominales del MAS.
Citaron a la Sesión Solemne para el 9 de septiembre con motivo del Sexto Informe de Gobierno de Carlos Manuel Joaquín González a las 12:30 en la sede del Poder Legislativo.
La presidente de la Mesa, Mildred Ávila, anunció que citará a la diputada Marybel Villegas Canché para que rinda protesta en la próxima sesión a realizarse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Amarran a Marybel Villegas con la coordinación de la bancada pero no le dejan presidir la Jugocopo sino hasta el próximo año

Lo último de Chetumal