Analizan posible sanción contra director de Relaciones Públicas del Congreso local

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Luego de la difusión de un video en el que se observa detenido y en estado inconveniente a Fernando Cervantes Quijano, director de Relaciones Públicas del Congreso local, Renán Sánchez Tajonar, diputado de la XVII Legislatura, aseguró que el caso sería analizado este martes durante una sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
“Las opciones se van a tocar al interior de la Junta de Gobierno y después del resultado de la misma, se los haré saber”, señaló en entrevista.
Sin embargo, el legislador local aclaró que “Fercho” Cervantes no es militante del Partido Verde, como el mismo se identificó cuando fue detenido.
“Cualquiera puede usar los nombres que considere, pero no es militante del partido”, apuntó Sánchez Tajonar.
En es sentido, cuestionado sobre la posibilidad de un “fuego amigo” desde el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por la filtración del video del citado funcionario actuando de manera prepotente mientras estaba en las instalaciones de la Policía Municipal, negó que esto sea así.
En otro tema, ante los señalamientos de un despido masivo al interior del Congreso, el diputado dijo que “son falsas esas aseveraciones”.
“No hay 54 bajas, las bajas han sido, principalmente, en el tema de contrataciones que se hicieron y de los llamados supernumerarios, quienes tienen un contrato por la Legislatura y al haber un cambio de Legislatura causan baja”, señaló.
Por último, explicó que los supernumerarios son las personas a las que tiene derecho cada legislador para contratar como sus asesores durante su periodo como diputados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Circulan en Chetumal 200 taxis ya obsoletos

Próxima Artículo

Aborto ya es legal en QR: Congreso despenaliza el aborto, 19 diputados a favor y 3 en contra

Lo último de ACTUALIDAD