Ejidos de El Palmar, Sergio Butrón Casas y Sac-xan dan el si al tramo 7 del Tren Maya y recibirán más de 90 millones de pesos

 

Chetumal.- Al menos tres de los cinco ejidos del sur de Quintana Roo, que habían sido señalados de frenar el paso de la construcción del tramo 7 del Tren Maya, han dado respuesta positiva a las negociaciones por el pago de sus tierras por lo que recibirán una cantidad que asciende a más de 90 millones de pesos.

Los 473 ejidatarios de El Palmar aceptaron el pago de 26 millones 102 mil 511 pesos por las 32 hectáreas de tierra de uso común y bienes distintos a la tierra. Adicionalmente la Secretaría del Bienestar, les pagará 10 mil pesos a cada uno de los campesinos, con lo que suman en total 30 millones 832 mil 510 pesos.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaria del Bienestar, agradeció al comisariado ejidal Donaciano Cabañas, por la disponibilidad para llegar a buenos acuerdo y se comprometió a que en 15 días les estará pagando los 10 mil pesos a cada ejidatario.

En Sergio Butrón Casas los ejidatarios aceptaron recibir un monto de 10 millones 363 mil 730, más 12 millones 228 mil 508 pesos de bienes distintos a la tierra que en total suman 22 millones 596 mil 239 pesos.

En asamblea realizada por primera convocatoria en la que asistieron 239 ejidatarios de un padrón de 434, los ejidatarios aprobaron el pago de 108 pesos por metro cuadrado, contando con la presencia de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

El comisariado ejidal Gerardo Blanco, dijo que los ejidatarios siempre han apoyado el proyecto del Tren Maya, lo único que pedía era un pago justo y la asamblea aceptó los 108 pesos por metro cuadrado.

El tercer ejido con el que se alcanzaron acuerdos de pago es el de Sac-xan, dónde 400 de los 644 ejidatarios aceptaron el pago de 38 millones 667 mil 343 pesos por las 28 hectáreas por donde pasarán las vías del Tren Maya.

En total el gobierno de México pagará más de 90 millones a estos tres ejidos y solamente faltaría concretar las negociaciones con el ejido de Ramonal y Laguna Om para tener liberado el paso del tramo 7 del proyecto ferroviario en Quintana Roo.

Con información de Noticaribe Peninsular

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intentan robar cajero automático del Banco del Bienestar en Chetumal

Próxima Artículo

Frena falta de acuerdos la apertura de Ichkabal

Lo último de ACTUALIDAD