Tras las rejas por presuntamente abusar sexualmente de un perro

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba de la probable participación de un sujeto, en los hechos ocurridos en Chetumal, al abusar sexualmente de un perro, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva durante su proceso judicial.
Este se trata de uno de cuatro casos denunciados de zoofilia en Chetumal, surgidos en los últimos meses, de acuerdo a la asociación civil “Toda vida es importante”.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, una juez de control vinculó a proceso a Isidro “C”, por su probable participación del delito de maltrato animal en su modalidad de zoofilia (relación sexual de personas con animales), ocurrido el pasado 10 de noviembre en una colonia de Chetumal.
De acuerdo con los primeros actos de investigación, el pasado 10 de noviembre, Isidro “C” ingresó a su domicilio con un canino, en la colonia Rubí, en donde probablemente cometió el delito que se le imputa y tras la intervención de los propietarios de la mascota, fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes.
Al quedar Isidro “C”, vinculado a proceso, el juez le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
Este caso se suma al de Uriel “N”, acusado de este mismo delito, en la colonia Las Américas; así como otras denuncias en las comunidades de Calderitas y de Francisco Villa.
Rafael Rivero Aburto, presidente de la asociación civil “Toda Vida es Importante”, opinó que este incremento de casos se debe a una mayor labor por parte de la ciudadanía en cuanto a la denuncia, y finalmente a la voluntad de la Fiscalía de perseguir estos delitos, después de años de ignorarlos.
Existe una orden de aprehensión vigente con Bonifacio “N”, de la comunidad Francisco Villa, en tanto que los otros dos casos todavía son integrados por los agentes del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Plagian a 4 personas en la colonia Proterritorio de Chetumal

Lo último de Chetumal