AGENCIA SIM
Chetumal.- Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estimó que entre el 10 y 15 por ciento de las pequeñas y medianas empresas adheridas a su organismo tendrán que recurrir a algún sistema de financiamiento u otra acción para poder hacer frente al pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.
Señaló que con obligaciones que tienen que asumir por este dentro de la ley y señaló que siempre se tienen tres opciones para lograr su cumplimiento.
“La negociación, el acuerdo sin que se violente nada de la ley con el trabajador, por supuesto la posibilidad de deshacerse de algún activo para poderse capitalizar y obtener ingreso o un financiamiento”, explicó.
Detalló que el CCE cuenta con un padrón de seis mil unidades, de las cuales el 80 por ciento corresponde a pequeñas y medianas empresas, entre las que un 10 o 15 por ciento se verán forzadas a recurrir un esquema de financiamiento u otra opción.
“No hay vuelta de hoja, son de ley, lo que se ha planteado es que tenemos que lograr que estos sectores que hoy participan en el Producto Interno Bruto del estado en la zona sur puedan apuntalarse para que allá una mejor generación de ingreso a la zona”, finalizó.