Falta de voluntad política mantiene detenida la creación de la Comisión de Arbitraje Médico

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- La falta de voluntad política es lo que ha impedido la creación de la Comisión de Arbitraje Médico en Quintana Roo, aseguró Félix Hernández Sáinz, presidente del Colegio de Médicos en la entidad, quien señaló que pese a que se ha insistido su urgencia, ésta sigue el mismo curso en la actual legislatura como en las anteriores; es decir, sin avances.

Hernández Sáinz, agregó que existe un grupo de galenos en la zona norte de la entidad que han puesto resistencia a que esta comisión de arbitraje logre prosperar y entre en funciones, aclarando que en lo que respecta a los médicos de la zona sur, la postura es que se instale y sea ahí donde se diriman los casos de posibles malas praxis.

Indicó que las demandas que hay, son producto de una estructura deficiente en el sistema de salud, lo que genera que se cometan mayor número de errores en la práctica médica.

Sobre este arbitraje, comentó que es necesario crear esta comisión, para hacer de manera correcta los procesos.

En otro tema, mencionó que este fin de semana entregará su cargo al doctor Francisco Lara Uscanga en el evento que se realizará este próximo viernes a las 7 de la noche en las instalaciones del Senic, en Chetumal, lo que dará mucho impulso al colegio, al nutrirse en la directiva de médicos jóvenes.

Cerca de 400 médicos están afiliados al colegio y se espera aumentar su número con la nueva directiva que estará integrada por médicos generales recién certificados, que acompañarán al doctor Francisco Lara en esta encomienda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No logran titularse, 70% de quienes ingresan a la Uqroo

Próxima Artículo

Gobernador de puebla Miguel Barbosa, pierde la vida

Lo último de ACTUALIDAD