AGENCIA SIM
Chetumal.- Hasta un 100 por ciento se incrementan las emergencias que atiende el Cuerpo de Bomberos en las temporadas vacacionales, esto causado, en su mayor parte, por accidentes relacionados con la pirotecnia, en Othón P. Blanco.
Así lo reveló Rodolfo Caamal Tuz, director de Bomberos de este municipio, quien agregó que en temporadas normales suelen atender entre seis y 16 emergencias por accidentes de todo tipo, pero en vacaciones esta cifra asciende hasta 30, la mayor parte por el uso de pirotecnia en niños.
En breve entrevista, indicó que diciembre es la parte del año en donde se presenta el mayor repunte de solicitudes de servicios, aunque precisó que, hasta la fecha, en lo que va de este mes, el Cuerpo de Bomberos solo ha registrado emergencias menores, como caídas de menores.
Finalmente, Caamal Tuz señaló que en el último operativo realizado por la dirección de Fiscalización, se decomisaron un total de 20 kilogramos de artículos pirotécnicos, lo que reduce el riesgo de accidentes de este tipo.