Llaman a priorizar recursos del Sistema Estatal Anticorrupción, ante posibles recortes

AGENCIA SIM

Chetumal. – Para Roberto Moreno, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), su homólogo en Quintana Roo deberá priorizar los recursos hacía el Comité de Participación Ciudadana, para mantener procesos de denuncia pública, fiscalización y transparencia ante la posible reducción presupuestal que pretende aplicar el Gobierno del Estado a los órganos autónomos.

“Lo que hay que hacer son grandes esfuerzos de cómo maximizar ese recurso, no dejar, y aquí es muy importante la figura del Comité de Participación Ciudadana”, destacó.

Agregó que corresponderá a la sociedad civil verificar que los recursos estén siendo aplicados en los procesos correspondientes para garantizar la operatividad.

El entrevistado añadió que en la actualidad existe el anexo transversal anticorrupción implementando desde el Gobierno Federal, que permite al ciudadano conocer cuándo las administraciones estatales dotan o limitan los recursos del Sistema Estatal Anticorrupción, así como las acciones prioritarias se realizan para su combate.

Para finalizar, consideró que en Quintana Roo se ha actuado de manera positiva; incluso, manifestó, es uno de los pocos sistemas en contar con un programa implementación a nivel nacional.

“Quintana Roo ha cumplido a cabalidad con la publicación de las políticas anticorrupción, alineadas a las nacionales… ha iniciado ya un proceso para conectarse a la plataforma digital nacional, bastante también importante y hoy lo vemos con este tipo de acciones de certificación que no solamente sirven para Quintana Roo, sino que también nos va servir a todo el sistema nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Erogará Ayuntamiento de Othón P. Blanco 65 millones de pesos en nómina y aguinaldo este mes

Próxima Artículo

Alistan sanción administrativa contra funcionario del Ieqroo por mal procedimiento en proceso de licitación

Lo último de ACTUALIDAD