AGENCIA SIM
Chetumal.- Los conductores de moto taxis en Othón P. Blanco, consideraron que el censo que iniciará el Instituto de Movilidad de Quintana Roo del 5 al 31 de enero de 2023 para registrar a los choferes de este servicio, son los primeros pasos para su regulación, en tanto los legisladores de la XVII ajustan el marco normativo al respecto.
“Estamos viendo un avance en el tema de la movilidad y la regulación de moto taxis; ya la autoridad está dispuesta a escucharnos y ver a qué acuerdo podemos llegar con ellos; vemos que nos están dado esa oportunidad de poder regularnos, que es lo que estábamos esperando por parte de las autoridades”, indicó César Antonio Ulit, secretario general de la Unión de Comerciantes y Prestadores en el municipio de Chetumal.
El directivo reconoció que al sector le conviene estar trabajando de forma legal para seguir evitando conflictos tras agregar “estaremos atentos a la reforma a la Ley de Movilidad que va a ser la que nos va a regular y señalar los mecanismos para operar”, dijo.
Agregó que el sector también está dispuestos a pagar los permisos correspondientes, que espera su costo no sea muy alto para no afectar el bolsillo de los mototaxistas “todo permiso tiene un costo y esperamos que el costo sea mínimo y estamos en la mejor disposición de pagar este permiso”.
Sobre los agremiados que buscan registrarse en el censo de movilidad, dijo que abarca a las comunidades de Nicolás Bravo y sus alrededores como Huaypich, Santa Elena, Xul ha, Riviera de Río Hondo, entre otros.