Exigen docentes sus claves de dirección en el subsistema de educación indígenas

AGENCIA SIM

 

Chetumal. – Este miércoles, docentes del subsistema de educación indígena se manifestaron en la sede de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para exigir que se otorguen las claves de dirección y supervisión pendientes desde hace varios ciclos.

Aurora Moguel, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recordó que antes de abandonar su cargo, Ana Isabel Vásquez, se comprometió a realizar las gestiones ante el Gobierno Federal para resolver ese tema, pero no fue así.

“Nosotros hemos venido sosteniendo mesas de trabajo con el señor presidente Andrés Manuel López Obrador y ahí es donde tenemos nuestra mesa de incidencias que es donde entran los cambios de claves, las regularizaciones, creaciones de plazas, de lugares nuevos, algunos cambios de adscripción”, apuntó.

Señaló que el nuevo titular de la SEQ, Carlos Gorocica, tiene conocimiento de lo anterior, pero tampoco ha intervenido.

“Lo que viene exigiendo el nivel indigenista es la dirección del nivel de educación indígena, como tal, que hasta ahora no se les ha podido dar”, señaló.

Recordó que en la última mesa los compañeros aceptaron recibir una subdirección, lo que el CNTE respetó, dado que la promesa de la ex secretaria de Educación fue realizar la gestoría para autorizar la dirección.

“Hay casos de compañeros de preescolar, no solo de indígena, que presentaron la evaluación para poder adquirir sus claves de dirección y supervisión y hasta el momento se ha hecho caso omiso a eso”, indicó.

Por su parte, uno de los inconformes comentó que, pese a la existencia de una mesa negociadora, la situación persiste desde administraciones anteriores.

“Lamentamos la situación, es tan sencillo que el secretario de Educación venga y platique, que nos pueda escuchar”, aseveró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama lleva juguetes, diversión y convivencia a la niñez de la zona cañera

Próxima Artículo

Cancela Gobierno del Estado proyecto de fuentes danzarinas en la Megaescultura

Lo último de Chetumal