Espera Ifeqroo entrega de recursos para construir 16 nuevas aulas de nivel media superior 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- José Rafael Lara Díaz, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que a partir del 25 de enero próximo iniciarán la liberación de los 57 millones de pesos para la construcción de 16 aulas en planteles de Conalep, Bachilleres y Cecyte de Playa del Carmen y Cancún, donde la necesidad es mayor.

En entrevista, recordó en el actual ciclo escolar un total de mil 400 estudiantes de nivel media superior no alcanzaron espacio en ningún plantel, por ello se ha decidido emprender el proyecto de ampliación de escuelas.

Incluso, dijo que la demanda de nivel media superior es tan amplia en el estado, que este año se destinaron más recursos de lo habitual.

“Le dejaban solamente el 10% del recurso federal, ahorita estamos etiquetando los recursos 30, 30, 30, 10, entonces le vamos a dar el 20% más de recursos a la media superior”, señaló.

Por último, destacó que a finales de mes caerán también los recursos federales para empezar otras remodelaciones, cuyo monto aún desconocen, aunque el programa presentando fue por más de 500 millones de pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recorte presupuestal dejará sin seguridad privada edificios del Tribunal Superior de Justicia

Próxima Artículo

Estima diputado que regular a Uber llevará hasta 5 meses

Lo último de Chetumal