Invitan a participar en el Tercer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo*

 

_• Se elegirán a 26 mujeres de los once municipios, quienes participarán en las actividades con miras a integrar una agenda legislativa de género._

 

Chetumal, Quintana Roo. – En aras de avanzar en la construcción de la igualdad sustantiva y generar una agenda legislativa de género, la XVII Legislatura del Estado a través de la Comisión para la Igualdad de Género que preside la diputada Susana Hurtado Vallejo, invita a todas las mujeres de 18 años en adelante con residencia en Quintana Roo, a participar en el Tercer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo.

 

En rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria, la diputada Susana Hurtado, en compañía de las diputadas Mildred Ávila Vera, Alicia Tapia Montejo, Cristina Alcérreca Manzanero y Estefanía Mercado Asencio; informó que este espacio de participación para las mujeres, se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo de 2023 en Chetumal, a través de mesas de trabajo donde se analizarán y discutirán las propuestas de las parlamentarias que resulten electas, las cuales podrán exponerlas en una sesión en el Pleno Legislativo.

 

El Parlamento de Mujeres se integrará por 26 mujeres que se designarán dentro de los once municipios del estado. Para su elección se constituirá un Comité de Selección integrado por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del Instituto Electoral de Quintana Roo, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo y de la Secretaría de Salud.

 

Las mujeres interesadas en conocer los detalles de la convocatoria, así como los requisitos de inscripción, podrán visitar el micrositio habilitado para tal efecto en la página web https://parlamento-mujeres.congresoqroo.gob.mx/ y tendrán como fecha límite el 15 de febrero para postularse.

 

Los temas que desarrollarán las aspirantes a integrar el Tercer Parlamento de Mujeres deberán versar sobre alguno de los siguientes temas: eliminación de todos los tipos y modalidades de la violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas; la mujer en el ámbito laboral, trabajo doméstico no remunerado, y responsabilidad compartida en el hogar y familia.

 

De igual forma, podrá ser sobre: la participación plena y efectiva de las mujeres en todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública; el autocuidado y acceso a la salud sexual y reproductiva de las mujeres, así como la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas.

 

ooOoo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descarta Pablo Bustamante que SEDESO sea utilizada para fines electorales

Próxima Artículo

En 2018 Abdiel «G» ejecutó a una travesti en la comunidad de Sabidos, huyó y cuatro años después es detenido en Nueva York 

Lo último de Sin categoría