Descarta Marybel Villegas “peloteó” por consulta de Aguakan

/

AGENCIA SIM Chetumal.- Pese a la aparente renuencia de funcionarios para atender los resultados vinculantes de la consulta popular sobre Aguakan, pese a las declaraciones encontradas sobre a qué dependencia le toca responder e incluso al desconocimiento de si siquiera fueron notificados sobre estos resultados, la senadora Marybel Villegas Canché descartó que se trate de un “peloteo” entre autoridades que no desean abordar este tema, sino que estimó que hay sigilo en este proceso, por estrategia legal.

Entrevistada hoy, la senadora quien promovió esta consulta popular indicó que ahora toca proceder como lo marca la ley, debiendo ya el Instituto Electoral de Quintana Roo haber notificado al Gobierno del Estado sobre este resultado vinculante para que proceda.

“Hay que decirlo, la empresa se defenderá y tendrá su estrategia jurídica. Ahora viene un trecho jurídico, un proceso netamente legal, pero esto ya es cosa juzgada y no hay vuelta atrás”, declaró.

Cabe destacar que varios diputados en el Congreso del Estado han dicho que el tema le corresponde a los ayuntamientos o al Gobierno del Estado, además de negar haber sido notificados, en un aparente “extravío” de ese oficio entre la oficialía de partes y la comisión respectiva.

Humberto Aldana Navarro, coordinador de Morena, incluso comentó que tocaba evaluar si era conveniente revocar esta concesión, pese al voto de los ciudadanos, ya que tendrían que devolverle a la empresa el dinero que dieron como contraprestación. El legislador en más de una ocasión incluso dijo que la ciudadanía debiera mejor juzgar a quienes aprobaron la ampliación de la concesión y que después abogaron en su contra, en una evidente alusión hacia la senadora.

Cuestionada al respecto, Villegas Canché dijo ser respetuosa de la opinión que haga cualquier funcionario, pero finalmente toca proceder conforme a la ley.

Negó que las instituciones se estén “peloteando” el tema, sino más bien actúan con reserva, porque saben que la concesionaria obtiene millones de pesos y defenderá sus intereses.

La legisladora admitió que no hay un plazo para realizar este proceso, pero es algo que se debe realizar y en lo que estará pendiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recurren a otros estados para traer a trabajadores para el Tren Maya

Próxima Artículo

Ya han renovado placas 55 mil Quintanarroenses

Lo último de Chetumal