Buscan implementar programa japonés en escuelas de Quintana Roo para reducir rezago educativo

AGENCIA SIM

 

Chetumal. – La Asociación de Padres y Madres de Familia busca implementar en Quintana Roo un programa de capacitación japonés para reducir el rezago educativo derivado del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Sergio Acosta Manzanero, delegado regional del citado organismo, dio a conocer que tras sostener dos reuniones fuera de la entidad con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de la Cámara de Senadores, acordaron traer proyectos internacionales de apoyo a la educación para mejorar el aprovechamiento de los alumnos.

“Hay un programa que el Gobierno de Japón está queriendo introducir a América Latina para el aprovechamiento educativo, ellos tienen una técnica que puede mejorar, ellos en seis meses logran que los niños sepan leer y escribir perfectamente”, detalló.

Agregó que lo anterior consiste en ofrecer un curso de capacitación a docentes y padres y madres de familia, sin costo, dado que los gastos del programa son cubiertos por la Unesco.

Al final, estimó que el objetivo es poder traer dicha capacitación entre abril y mayo, para que en el próximo ciclo escolar se puedan notar los resultados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inaugura Verónica Lezama panadería “La Familia” del DIF Quintana Roo 

Próxima Artículo

Mara Lezama suma a su gabinete a Angel Rivero Palomo cómo su secretario particular

Lo último de Chetumal