Reitera Renán Sánchez que consulta de Aguakan es un tema de los municipios y CAPA

/

Chetumal.- El diputado local Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, reiteró su afirmación de que dar cumplimiento a los resultados de la consulta popular de Aguakan es un tema que está en manos de los ayuntamientos respectivos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

En entrevista a su llegada al Poder Legislativo, el legislador del Partido Verde dijo que la posible revocación de esta concesión no es una decisión que puedan tomarse de manera unilateral, ya que traería consigo un impacto en las finanzas de esas entidades.

Previamente, el diputado rechazó que las actividades realizadas en su distrito tengan que ven con alguna pretensión electoral, ya que todos los diputados deben ser gestores de sus comunidades, además de tener un contacto directo con la ciudadanía, en especial en periodos de receso.

En cuanto al periodo ordinario de sesiones que hoy arranca, el legislador, quien encabeza la bancada del PVEM en el Congreso local, adelantó que su partido político de antemano presentó su agenda, incorporada a la agenda legislativa del bloque que mantienen con Morena y el Partido del Trabajo.

La agenda del PVEM, dijo, está compuesta de siete iniciativas, entre ellas, tener un padrón de agresores sexuales, que deudores alimentarios no puedan llegar a altos cargos públicos, que los feminicidios no pierdan vigencia; así como temas de movilidad y sensibles a la población, citó Sánchez Tajonar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Destaca mujer artesana urdidora de hamacas en Punto México: SEDETUR

Próxima Artículo

Improcedente, solicitud de juicio político por caso Uber, afirma Hugo Alday

Lo último de Chetumal