A punto de iniciar, maniobras para instalación de malla antisargazo en Mahahual

 

AGENCIA SIM

 

Mahahual.- En el transcurso de esta semana, la empresa contratada por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a cargo de colocar los anclajes de la barrera sargacera que será instalada en Mahahual, iniciará las primeras maniobras de colocación de puntos de amarre de la malla, adelantó William Calderón, alcalde de este polo turístico.

La autoridad municipal de Mahahual, señaló que, tras la última reunión sostenida con las Semar, ésta se comprometió a la instalación de mil 200 metros a mil 400 metros de barrera, por lo que ahora solo esperan a que, en el trascurso de la semana, arribe la empresa a cargo de los trabajos de colocación de los anclajes y malla.

Comentó que en días pasados llegó la gobernadora Mara Lezama a Mahahual, para ver el tema del recale del sargazo y, a consecuencia de esta visita, se tuvo una mesa de trabajo el pasado lunes entre la alcaldía, el ayuntamiento y representantes de la Marina.

Esta última se comprometió a poner la malla que contribuirá a frenar la llegada del sargazo a las costas, que ya comenzó a recalar en Mahahual.

“Esperamos que esta semana se coloque el anclaje para poner las boyas, en tanto llega la empresa contratada por la Marina que pondrá la malla”, dijo, tras reconocer que se espera una llegada importante del sargazo a las costas de Quintana Roo, por lo que los empresarios que tienen concesiones en zona costera, al igual que ayuntamientos, se suman con acciones para la recolección del sargazo en las playas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aún estás a tiempo de postular y participar en la convocatoria Mujer Quintanarroense Destacad

Próxima Artículo

Austeridad y recortes, que se note en serio, dice Tajonar líder de los verdes

Lo último de MAHAHUAL