Anuncia Mara Lezama visita de AMLO a Quintana Roo

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que este día por la tarde llegará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien ultimará detalle sobre los avances de las obras del Tren Maya, anticipando que está acordado que los poblados de Nicolás Bravo, Limones y Leona Vicario, tendrán paraderos para reactivar la economía del agro en estas zonas.

“Mañana tendremos una reunión para detallar este tema en el proyecto del Tren Maya, donde precisaremos la construcción de estos paraderos”, dijo la gobernadora.

Sobre la Agencia de Seguridad Alimentaria anunciada, mencionó que este proyecto va “viento en popa” y el Tren Maya será un factor crucial, para el traslado los productos del campo a las ciudades.

 

HOSPITALES INSABI

En otro tema, la ejecutiva estatal anunció que en breve, los nuevos hospitales que se construyen en el estado con recursos federales a través del Insabi, abrirán sus puertas en próximos días, una vez que se afinen, cubran detalles y equipos que se requieren para que comiencen a operar al 100%.

“Hemos tenido una gran respuesta del gobierno federal en materia de salud, con una inversión histórica de 45 mil millones de pesos a través del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi); hemos recorrido hospitales de nueva creación, entre ellos el hospital oncológico y estamos a punto de abrirlo; solo que tenemos que hacer unas adecuaciones al área de emergencias y el tomógrafo que está a punto de llegar”, dijo.

Detalló que el personal especializado se está contratando -entre médicos y enfermeros-; también están muy adelantadas las obras en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y el de Nicolás Bravo, dijo, tras recordar que la sustitución del antiguo Hospital de Chetumal, es un hecho, con la construcción de uno nuevo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia Mara Lezama visita de AMLO a Quintana Roo

Próxima Artículo

Judicializan 20 casos de taxistas violentos que podrían perder su concesión

Lo último de Chetumal