Rector de la Universidad de Q. Roo aún no decide si buscará reelección

/

Chetumal.- El actual rector de la Uaqroo, Francisco López Mena,, afirmó que se encuentra «en valoración personal» respecto a si intentará seguir al frente de la universidad por cuatro años más.

El ex secretario de Gobierno aseguró que no existe presión política para obligarlo a declinar, aunque valorará si aún cuenta con las energías para continuar otro periodo o se va a descansar a su casa.

“El periodo culmina el 15 de agosto y estoy en el proceso de valorar si podré continuar con el mandato de otros cuatro años al frente de la universidad -si aún tengo las energías- o decidir irme a casa a descansar, ya que estoy por cumplir 70 años.

Aclaró que la decisión de si continuará otro periodo como rector, lo tendrá que decidir la Junta Directiva, integrada por cinco académicos y el resto son personas externas, así como su determinación de continuar o no como rector.

Por otra parte, mencionó que la Uaqroo tiene promedios de crecimiento estudiantil del 17%, que es mayor al de las otras universidades públicas del país, por lo que esta casa de estudios contribuye a cubrir parte de la demanda estudiantil con su oferta académica, por lo que este año se tiene planeado abrir un nuevo campus en Felipe Carrillo Puerto, que estará especializado en la cultura maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SEFIPLAN firma convenios con la Universidad de Desarrollo Vanguardista y Vizcaya de las Américas

Próxima Artículo

Rescatan a 4 personas de un incendio en Chetumal

Lo último de Chetumal