Subirá en dos pesos más el kilo de tortilla en Chetumal

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ante el incremento de mil 250 pesos más al costo de la tonelada de harina -que hasta el mes de febrero se vendía en poco más de 16 mil pesos y hasta 18 mil pesos-, a partir de marzo se anunció el alza al kilo de tortillas en dos y tres pesos más de lo que se vendía, advirtieron los industriales de la masa y la tortilla, quienes justificaron este aumento debido al alza en los insumos.
Desde el pasado lunes 6 de marzo, la ciudadanía en Chetumal tiene que desembolsar hasta dos pesos más del gasto familiar para poder adquirir un kilo de tortilla, esto luego que desde esa fecha se registrara un incremento de este producto básico en algunas tortillerías de la capital del estado, lo cual se espera que en los próximos días se homologue en todos los negocios de este giro en la ciudad.
Julio Durán Sánchez, presidente estatal de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, explicó que las harineras, desde el pasado 1 de marzo aumentaron en mil 250 pesos más el valor neto a la tonelada de harina, lo que pega directamente a los costos de producción de la tortilla obligando a los industriales a ajustar el costo final de este producto.
“Las harineras han anunciado que, a partir del primero de marzo, los precios por tonelada subirán en mil 250 pesos más por tonelada, cuando anteriormente el precio oscilaba entre 16 mil 406 pesos hasta 18 mil 250 pesos (la más cara), por tonelada de harina”, dijo, tras atajar que con ello el sector se ve obligado a aumentar el precio del kilo de tortilla que podría representar entre dos y tres pesos más por kilo.
El directivo mencionó que la asociación que representa actualmente tiene un total de 156 socios en Chetumal y a nivel estatal, cuentan con cerca de mil socios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre detenido y golpeado por policías en 2019 recibe disculpa nocturna de Yensunni Martínez y la Dirección de Seguridad Pública de OPB

Próxima Artículo

Condenan a más de 13 años de prision a Mauricio «E» por violación en Chetumal

Lo último de Chetumal