Maestros y alumnos de la UQROO se manifiestan contra rector y cierre de carreras

 

Chetumal.- Este lunes la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO) inició actividades con una manifestación de alumnos y maestros inconformes con el rector, Francisco López Mena y las decisiones que ha tomado respecto a una licenciaturas.

La manifestación se llevó a cabo frente a la rectoría, en donde los alumnos y maestros portaron pancartas con los textos: “No a la destrucción de la universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo”, “Por una educación que nos enseñe a pensar, no a obedecer”, “Los derechos se toman, no se piden”, y “No a la propuesta de R.P.A., de la Rectoría. Si a la propuesta de Reglamento de personal académico del Colacad”.

Los manifestantes responsabilizan a López Mena de querer desaparecer cuatro carreras y señalan a los académicos por la pérdida de la matrícula escolar.

Los maestros manifestaron que una de las carreras que intentan desaparecer son Antropología Social, Gobierno y Gestión Pública, Relaciones Internacionales y Seguridad Pública, esto por la falta de alumnos, pero se debe a la falta de promoción y apoyo para las actividades académicas por parte de la institución.

Denunciaron que el rector de la UQROO responsabiliza directamente a los docentes como responsables de la baja matrícula, de la mala formación académica, cuando no es verdad.

Hace cuatro años se tenían el 100 por ciento de las carreras certificadas nacional e internacionalmente, ahora ha bajado al 70 por ciento.

Finalmente, se dio a conocer que, solamente con la información que dio a conocer el rector Francisco López Mena sobre la desaparición de las cuatro carreras, afectó de forma considerable la imagen de la máxima institución educativa de Quintana Roo.

Con información de Playa al Día

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recomendaciones del Sistema Anticorrupción son estériles, acusa presidente del comité de participación ciudadana

Próxima Artículo

Pesistas quintanarroenses concluyen exitosamente eliminatoria en Chetumal: COJUDEQ

Lo último de Chetumal