Protestan en el Congreso contra prohibición de corridas de toros y peleas de gallos

 

AGENCIA SIM

Chetumal. –Este jueves, un grupo de personas se manifestó en el Congreso del Estado para pedir a los diputados modificar la ley que prohíbe realizar corridas de toros y peleas de gallos.
En representación de 80 comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, los inconformes defendieron sus tradiciones. Indicaron que en estos municipios cerca del 90 por ciento de los poblados celebra sus fiestas patronales con eventos taurinos.
“A lo mejor los diputados no lo saben porque no asisten, pero ya es parte de nuestra tradición el hecho que se hagan las corridas en las comunidades”, apuntó uno de los participantes.
Agregaron que la prohibición de dichas actividades impacta en la economía que circula en torno a dichos festejos.
“Venimos a exigir que se valore la ley, que nos permitan realizar sin ningún problema nuestras actividades taurinas”, expresó otro de los manifestantes.
Estimaron que en todo el estado se realizan cerca de 300 festejos con corridas de toros y peleas de gallo. De igual manera, destacaron que la ley no es clara sobre el tipo de sanciones por violentar la normatividad.
“Nosotros como pueblo maya, si tú le preguntas al organizar sabes que hay una ley que estamos violando respecto a eso, pues no tenemos la ley, ellos dicen”, aseveró uno de los inconformes.
“No hay manera de que nos sancionen, sabemos que es una ley, pero todavía está en lagunas”, dijo uno más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncian detención de dos sujetos en vehículo presuntamente usado para secuestro de empresario

Próxima Artículo

Capacita CONAFOR a personal de Protección Civil sobre el Sistema de Comando de Incidentes: COEPROC

Lo último de Chetumal