Permanecen sin ser liberados, fondos del Secretariado Ejecutivo de SSP

 

Chetumal.- Al indicar que están a la espera de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública libere los recursos que ejercerán este año, el jefe policiaco de Othón P. Blanco admitió que requieren más elementos para mejorar las labores de vigilancia.

En entrevista, Alberto Perea Marrufo mencionó que esperan que la autoridad estatal entregue los recursos a mediados del año, unos 9 millones de pesos, con los cuales planean adquirir uniformes para los elementos, patrullas y motopatrullas, así como mejorar el equipo de comunicación.

El jefe policiaco añadió que desconocen por qué aún no se liberan los recursos, los cuales se solicitaron en tiempo y forma, sin embargo, ya trabajan en la elaboración de las requisiciones para fortalecer el equipo que requiere la corporación

“Todavía estamos esperando que Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública no diga si aprobaron el presupuesto, que oscila entre 8 y 9 millones de pesos, recursos que serán utilizados para fortalecer la corporación”.

Insistió que lo más urgente es la contratación de más policías para tener una mayor cobertura en el municipio, así como ampliar el parque vehicular, lo que permitirá aumentar los patrullajes.

“Tenemos planeado aumentar a 250 elementos, pero todo dependerá del recurso que se apruebe, estamos en espera de ello, esperemos que a mediados del año se liberen los recursos, los cuales servirán también para las certificaciones para el control y confianza”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Combi atropella y mata a motociclista antes de incendiarse, en Chetumal

Próxima Artículo

Apuñalan a taxista tras violento asalto en Chetumal

Lo último de Chetumal