Arrancan proceso formal cinco asociaciones civiles que buscan convertirse en partidos políticos locales

 

Chetumal.- Cinco asociaciones civiles arrancan hoy sus asambleas constitutivas, que tienen como finalidad cumplir con todos los protocolos que les exige el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para convertirse en partidos políticos locales a mediados del año siguiente.
Las aspirantes son las asociaciones Redes Sociales Progresando en Quintana Roo, Bienestar Ciudadano Quintana Roo, Transportación Cocucan, Emprendedores Comprometidos por México y Movimiento Laborista Quintana Roo.
Adrián Sauri Manzanilla, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), informó que la primera en realizar su asamblea hoy será la asociación Bienestar por Quintana Roo, la cual se efectuará en Isla Mujeres.
En entrevista, el concejal recalcó que las asociaciones que eligieron asambleas municipales deberán realizar al menos ocho; y en el caso de las distritales, 10.
Asimismo, indicó que el término para que dichas asociaciones realicen sus asambleas es el 15 de noviembre de este año.
Un mes después, añadió, las asociaciones en cuestión deberán desarrollar una asamblea estatal, para que en enero puedan ratificar su solicitud de registro como partido político estatal.
Detalló que en caso de que estás asociaciones obtengan su constancia como partidos políticos no podrán participar en el siguiente proceso electoral, pues su validación la determinará el Ieqroo el 1 de julio del 2024.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Continúa búsqueda de menor desaparecida hace una semana en una comunidad de Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Investigan a personal docente de cinco escuelas de Quintana Roo donde se distribuía droga

Lo último de Chetumal